in

“Mi gratitud y reconocimiento a los maestros por hacer suya la reforma educativa”: EPN

Foto: SEP
Foto: SEP

Para el Presidente Enrique Peña Nieto, la reforma educativa “no está agotada”, más bien se encuentra en proceso de implementación.

En el marco del acto “Mejores Escuelas”, realizado en la Primaria 7 de Enero, en la Ciudad de México, el mandatario de la Nación afirmó que los maestros  “poco a poco” han hecho suya esta reforma.

“…lo que la reforma educativa les puso por delante fue un gran reto que lo asumieron, lo hicieron suyo, pero sabían que era para bien de sus educandos, y de ellos mismos en su desempeño profesional”.

En ese sentido hizo un agradecimiento a los maestros por ser parte de este gran proceso de transformación de la educación en México y por la gran vocación de servir y educar.

“…la sociedad mexicana se los reconoce ampliamente y el presidente de la República deja constancia de mi gratitud y reconocimiento a este esfuerzo”.

Aprovechó para destacar los logros de su gobierno en materia educativa, como la magnitud de la inversión en infraestructura que dijo,  triplica la realizada en las dos administraciones anteriores.

“…este es un gobierno que verdaderamente se ha comprometido con la educación y lo hemos venido acreditando”.

Asimismo refirió al “rediseño auténtico de los contenidos educativos”, el cual cambiará la forma de enseñar, pues el objetivo es que “los niños memoricen menos, y aprendan a aprender”.

Puntualizó que con la reforma educativa se podrá tener, como el caso de la escuela “7 de Enero”, maestras y maestros debidamente preparados, que estén sometidos a una actualización permanente y constante,  y planteles dignos, con buenos espacios para sus actividades.