Mexicanos Primero y PAN dialogan sobre el tema educativo.

La organización civil Mexicanos Primero puso en marcha una serie de diálogos con las fuerzas políticas del País de cara a la discusión legislativa sobre la educación en México.

Y es que el presidente ejecutivo de ese organismo, David Calderón, se reunión con el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, con el objetivo de tratar asuntos relacionados con “la siguiente etapa de transformación educativa”.

Lo anterior debido a la iniciativa del Presidente López Obrador de cancelar la reforma educativa de la pasada administración.

Según el activista, se trata de un ejercicio que Mexicanos Primero realizará con las fuerzas políticas que tienen representación en el Congreso.

En un comunicado oficial del PAN se informó que tanto David Calderón como Marko Cortés, coincidieron en la necesidad de continuar impulsando, según la identidad  y la vocación de cada institución, el derecho de las y los niños en México a una educación incluyente, que asegure el acceso y sobre todo el aprendizaje para todos.

“La educación de calidad debe ser una prioridad para el gobierno  y la sociedad en general, porque es una palanca indispensable para el desarrollo del país y de los mexicanos”, precisó el dirigente de Acción Nacional.

 

 
 

Comenta la publicación.