Mexicanos Primero presenta amparo contra pago a comisionados sindicales.


amaparoMexicanos Primero presentó  este día  un juicio de amparo contra las autoridades responsables de permitir, según consideran;   la ilegalidad de pagar comisionados al  SNTE.

Anunciaron que dicho  juicio fue promovido ante la Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal., Ana Luisa Mendoza Vázquez.

Acusaron  complicidad de las autoridades,  porque para Mexicanos Primero éstos  saben de la ilegalidad, pero que han ignorado la ley.

David  Calderón Director de Mexicanos Primero señaló que: “exigimos que se haga asignación efectiva y equitativa de los fondos para la educación y se castigue la ilegalidad.   Se trata de nuestro dinero, pero sobretodo se trata de nuestros niños”.

Asimismo señalan la ONG que en el País existe un sistema educativo que viola derecho a la educación de niños y jóvenes por 3 razones:

1. Le estamos fallando a los niños y jóvenes de México. El sistema educativo tiene desempeño reprobatorio.

2. El sistema despilfarra el 20% del total del presupuesto para educación.

3. El abuso de sindicatos y la falta de cumplimiento de responsabilidades de las autoridades.

Ante eso acusan que el pago a comisionados sindicales lastima a México y que a su vez significa un robo a la hacienda pública y a los mexicanos.

Exigen que el presupuesto se destine solo a educación.

En su intervención, el Presidente de Mexicanos Primero Claudio X. González señaló que el presupuesto educativo es “para fines educativos”.

En ese sentido señaló que lo que dá el contribuyente se debe utilizar para la educación,  por lo que se pronunció por  fin al pago de comisionados  al servicio del SNTE con dinero público,  a los que llamó “aviadores”.


La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate