Mexicanos Primero llama a garantizar derechos de maestros.

Notimex.- El presidente ejecutivo de la organización Mexicanos Primero, David Calderón, hizo un llamado a garantizar los derechos profesionales de los docentes desde la Constitución, en el marco de la reforma al Artículo tercero que se debatirá en el Congreso de la Unión.

Aseguró que las disposiciones constitucionales deben garantizan procesos de ingreso y promoción justos y transparentes para los maestros, y pidió a los legisladores establecer el derecho de los profesores a una formación inicial y continua de calidad, así como al acompañamiento escolar y tutorías.

Además urgió a los diputados federales que empezarán a discutir la iniciativa en febrero, aprovechar la gran oportunidad para redactar la mejor versión del Artículo tercero.

Los exhortó para que cumplan su papel en la democracia, al examinar con oficio, ponderación y honestidad la iniciativa presidencial y llevar a cabo las modificaciones pertinentes el texto a revisión.

De tal manera, explicó, que quede establecido el derecho a aprender de niños y jóvenes, así como de los maestros.

De acuerdo con David Calderón, la “bancada de los derechos de los niños” debiera ser todos y cada uno de los escaños del Congreso, donde los diputados pongan el interés superior de la niñez.

“México se encuentra en un momento de definición crítica para la ruta que tomará la transformación educativa en los siguientes años”, sostuvo.

Aseguró que en la defensa y promoción de las garantías de los menores y jóvenes se deben remover las barreras y “consolidar los avances en el ejercicio cabal del derecho que tiene la joven generación”.

 

 
 

Comenta la publicación.