in

Mexicanos Primero exige reforma educativa para Oaxaca.

equisgonzlaezEl Presidente de la Asociación civil Mexicanos Primero sostuvo que el estado de Oaxaca no puede quedar fuera de la reforma educativa.

Así lo declaró en conferencia de prensa en esa entidad,  y exigió al Gobernador Gabino Cué la armonización de la ley estatal con las leyes secundarias emanadas de la reforma constitucional en materia educativa.

X. González aseguró que en Oaxaca persiste un rezago educativo que puede superarse con la aplicación de la reforma del Gobierno Federal.

Asimismo rechazó la aplicación del  Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) de la Sección 22 del SNTE.

Manifestó que la actual complicidad entre el gobierno oaxaqueño y la seccional adherida a la CNTE, no puede continuar, pues según los datos de PISA 2009, la entidad  se encuentra con bajos índices de aprovechamiento escolar.

Indicó que los bajos resultados de los niños oaxaqueños son una muestra de que los maestros de esa entidad no están preparados para la enseñanza, y que prentenden poner por delante sus prebendas por sobre  la educación de los alumnos.

Del mismo modo lamentó que la Sección 22 haya bloqueado el censo escolar del INEGI, pero que aún con datos parciales, existen en la nómina magisterial de Oaxaca,  mil 382 aviadores, 900 personas jubiladas, pensionadas o fallecidas que siguen cobrando,  613 personas que no laboran en su centro de trabajo y 298 comisionados.

Hasta la conferencia de prensa del Presidente de Mexicanos Primero llegaron integrantes de la  Sección 22 del SNTE para boicotearla, razón por la cual que tuvo que ser terminada para retirarse del lugar.