Este texto fue publicado por el Maestro Alberto Arnaut en su
página de Facebook. Se considera de interés público
y se reproduce aquí.
Mexicanos Primero (MP) exige un debate “civilizado” sobre la reforma “educativa” entre los candidatos a la presidencia de la República…
Me pregunto ¿Por qué no exigió un debate similar a principios de este sexenio, cuando se estaban aprobando las reformas constitucionales y legislativas de esa reforma, y la única voz que se escuchaba era la de MP?
¿Por qué MP no exigió entonces que fueran escuchados los maestros y maestras?
Ahora MP se desespera porque Mead y Anaya (los candidatos de los partidos que la apoyaron) no han salido a defender la reforma “educativa” que AMLO ha dicho que va a cancelar…
MP se siente solo, porque, con la excepción de la SEP y el INEE, solo se ha quedado en su defensa de lo indefendible. Ya ni siquiera Aurelio Nuño ha vuelto a salir en la defensa de su gran obra “educativa “. Y pensar que hace unas cuantas semanas Nuño soñaba con llegar a la presidencia enarbolando esa bandera…
MP está tan desesperado, que suplica a los asesores de AMLO que le aconsejen que se limite a cancelar sólo la evaluación punitiva del desempeño… Que, por favor no vaya a desmontar los nuevos bebederos colocados en algunas escuelas por el Programa Escuelas al CIEN…
Cómo han cambiado las cosas, ahora MP dispuesto a sacrificar una de sus mayores contribuciones a la reforma “educativa”. ¿Recuerdan aquella campaña sobre la “evaluación con consecuencias”? La escuchábamos a todas horas del día por todos los medios a finales del 2012 y durante todo el 2013.
Todavía la educación y el magisterio siguen pagando las consecuencias de su evaluación con consecuencias…
Y ahora resulta que MP prefiere salvar los bebederos de las Escuelas al CIEN antes que su evaluación punitiva del desempeño…