Mexicanos gastan más en libros que en bebidas alcohólicas: INEGI.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

dia libro_optCon motivo de la celebración del día mundial del libro y el derecho del autor, declarado por la UNESCO cada 23 de abril desde 1995, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló datos de la Encuesta Nacional de Lectura 2012  que en México:

-Más de 330 millones de libros se produjeron en México en 2012, de los cuales el sector público produjo el 57 por ciento (libros de textos gratuitos).

-La producción de Libros, periódicos, revistas y otros materiales en la Cuenta Satélite de la Cultura de México abarca 8 clases de actividad económica y aportan el 5% del PIB de la cultura.

-8 391 millones de pesos gastaron los hogares en la compra de libros, durante 2012 casi el doble del gasto efectuado en bebidas destiladas y licores que asciende a 4 698 millones de pesos.

-El 74% de los hogares mexicanos posee al menos un libro.

-Los hábitos de lectura se fortalecen a través de las 3 571 bibliotecas en México.

-El 55% de la población ha ido alguna vez en su vida a una biblioteca y el 23% lo hizo durante el último año; mientras que el 27% leyó al menos un libro también en el último año.

-Se dedican 3 horas durante la semana a la lectura y lo hacen en similar proporción los hombres (50.9%) y las mujeres (49.1%).

Fuente:  INEGI.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio