Mensaje de Esteban Moctezuma: quinta sesión del CTE 2019-2020 (video).


El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dedicó su mensaje para la quinta sesión del Consejo Técnico Escolar, a dos temas: el Coronavirus y el programa ‘La Escuela es Nuestra’.

En dicho mensaje, el funcionario destacó una serie de medidas que los docentes deben implementar para evitar el contagio del COVID-19.

Pidió a los maestros no hacer caso a mensajes que circulan en redes sociales cuyas fuentes no son confiables, por lo que invitó al magisterio a estar atentos a fuentes certificadas y no «hacerle el juego a quienes desean hacer bromas […] o crear incertidumbre de manera irresponsable».

Respecto al programa ‘La Escuela Nuestra’, Moctezuma Barragán explicó que los recursos que reciben de manera directa las escuelas, serán aplicados en aquellas prioridades que definan las comunidades escolares.

Destacó que el programa busca que los recursos lleguen a las escuelas sin intermediarios y con ello, evitar la corrupción.

Se trata también de fortalecer la democracia participativa, ya que son las comunidades escolares las que toman los acuerdos para aplicar los recursos.

Aquí el video:


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate