El Director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marx Arriaga Navarro, lanzó un llamado al magisterio del País, para que se resistan a la aplicación de la evaluación diagnóstica de los estudiantes de educación básica.
Cómo se recordará, Arriaga Navarro criticó a Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU), por dicha evaluación, la cual dijo es estandarizada y contradictoria a los principios de la Nueva Escuela Mexicana.
Desde su cuenta de X, el funcionario advirtió que se está obligando a las maestras y maestros a aplicar la evaluación diagnóstica, cuando ésta es voluntaria, según lo señala la propia SEP.
“La participación será de carácter voluntario para todas las escuelas públicas y privadas del país, así como para los servicios educativos que ofrezcan educación preescolar, primaria y secundaria. Esta disposición excluye a los planteles de Educación Básica Comunitaria (CONAFE)”, fue el texto que compartió Arriaga Navarro el cual obtuvo de la página http://planea.sep.gob.mx/Diagnostica/Aplicacion/
En ese sentido señaló lo que actualmente sucede en las escuelas que se está obligando al magisterio a aplicar la evaluación diagnóstica “neoliberal de MEJOREDU”.
“¡RESISTAN! No permitan que la NEM se convierta en un producto. Recuerden, ese ejercicio neoliberal de MEJOREDU es ¡VOLUNTARIO!”, expresó en su cuenta de X.