Marcha CNTE contra la reforma educativa y la imposición de Juan Díaz de la Torre.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

En protesta por la imposición de Juan Díaz al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el rechazo a la reforma educativa que advierten atenta contra los derechos laborales de los maestros, integrantes de la Coordinadora Nacional del Trabajadores de la Educación (CNTE) realizarán una marcha que partirá del Zócalo y llegará a la residencia oficial de Los Pinos.

Francisco Bravo Herrera, secretario general del Comité Democrático de la Sección 9 de la CNTE en el Distrito Federal, informó que el primer objetivo de la movilización es que exigirán la renuncia del nuevo líder del SNTE y la realización de un congreso nacional para elegir a representantes sindicales.

Advirtió que están en contra de que el gobierno federal les imponga a sus representantes sindicales, cuando es una figura que debe ser electa por los propios maestros.

 Además, pedirán que se siga realizando una investigación a fondo de los daños de la corrupción de Elba Esther Gordillo Morales y de toda la gente que la acompañó durante su gestión al frente del SNTE, e incluso de todos aquellos que se vieron beneficiados, incluyendo políticos.

Fuente:  El Financiero.
La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio