in

Marcha CNTE contra la reforma educativa y la imposición de Juan Díaz de la Torre.

En protesta por la imposición de Juan Díaz al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el rechazo a la reforma educativa que advierten atenta contra los derechos laborales de los maestros, integrantes de la Coordinadora Nacional del Trabajadores de la Educación (CNTE) realizarán una marcha que partirá del Zócalo y llegará a la residencia oficial de Los Pinos.

Francisco Bravo Herrera, secretario general del Comité Democrático de la Sección 9 de la CNTE en el Distrito Federal, informó que el primer objetivo de la movilización es que exigirán la renuncia del nuevo líder del SNTE y la realización de un congreso nacional para elegir a representantes sindicales.

Advirtió que están en contra de que el gobierno federal les imponga a sus representantes sindicales, cuando es una figura que debe ser electa por los propios maestros.

 Además, pedirán que se siga realizando una investigación a fondo de los daños de la corrupción de Elba Esther Gordillo Morales y de toda la gente que la acompañó durante su gestión al frente del SNTE, e incluso de todos aquellos que se vieron beneficiados, incluyendo políticos.

Fuente:  El Financiero.