Como cada lunes, el Secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer, estuvo en una escuela pública del País, en esta ocasión en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, en el Estado de Puebla.
Desde esa institución educativa, el funcionario refirió sobre los bajos resultados de la prueba PLANEA que obtuvieron los niños de sexto de primaria y tercero de secundaria.
Destacó en base a esos resultados sobre la importancia de implementar la reforma educativa en el País, al tiempo que convocó a los actores educativos a sumarse a esa tarea.
En tanto lanzó nueva advertencia a los maestros violentos que se oponen a dicha reforma, que enfrentarán a un gobierno firme que aplicará la ley, y no permitirá que se coarten libertades de terceros ni que se dañen instalaciones.
Acompañado por el gobernador Rafael Moreno Valle, el titular de la SEP señaló ante la comunidad escolar sobre las bondades de la reforma educativa, principalmente de la evaluación docente, de la cual volvió a insistir, que ningún maestro que se presente a dicha evaluación perderá su empleo ni sus prestaciones.
En ese sentido destacó que el compromiso del Gobierno Federal para capacitarlos, pues adelantó que en breve se presentará una estrategia para fortalecer la formación continua de los profesores.
Puntualizó también que se presentará un programa de fortalecimiento para las escuelas normales, así como un nuevo modelo educativo, que será discutido con el magisterio, pedagogos, expertos y autoridades educativas estatales, lo que estará acompañado por la actualización de los libros de texto y materiales educativos.
Por último, hizo un reconocimiento al Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle por el impulso a la Reforma Educativa en Puebla, Estado del cual dijo, está a la vanguardia en la educación.