Maestros reciben con rechiflas a Chuayffet.


Zinacantepec, Edo. México.- Durante la presentación del Programa de Refinanciamiento de Créditos de Nómina para trabajadores de la educación agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en coordinación con el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros y de Nacional Financiera, el Secretario de Educación Educación Emilio Chuayffet fue recibido con rechiflas por parte de maestros asistentes a la firma del acuerdo.

Fue al momento de presentar al titular de la SEP, así como cuando se dispuso a dar su discurso cuando consonantes rechiflas se hicieron escuchar en el recinto.

Sin inmutarse, chuayffet Chemor dirigió un mensaje donde destacó la importancia del acuerdo entre el Gobierno Federal y el SNTE respecto al programa de refinanciamiento de créditos de los maestros.

Dijo que el programa “es un mecanismo de apoyo y compromiso del Gobierno hacia los maestros de México, a fin de que puedan contar con mayores ingresos y brindar una mejor calidad de vida a sus familias.”

Señaló que  el País entero, reconoce la importancia de la figura del educador y lo que éste ha representado en la atención formativa de los niños y de los jóvenes, así como en el proceso de fortalecimiento de la identidad nacional y el impulso al desarrollo social.

Y destacó que la reforma educativa tutela los derechos de los maestros, no sólo los individuales, sino también los gremiales. Sus conquistas en lo individual y en lo sindical son, serán siempre irreversibles.”


Zona de debate