El hecho de haber obtenido resultados insuficientes en la evaluación del desempeño docente, no significa que se vaya a despedir a algún profesor, señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.
En entrevista a al finalizar el acto de entrega de afiliaciones al IMSS a estudiantes de Educación Media Superior y de universidades politécnicas y tecnológicas, en el Estado de Coahuila, el funcionario detalló que la estabilidad laboral de los profesores mexicanos no está en riesgo, no así para quienes decidieron no se presentar la evaluación, los cuales ya fueron separados del servicio.
Si bien reconoció que entre el profesorado la evaluación docente generó dudas, angustias e inconformidades, Nuño Mayer precisó que los maestros tienen garantizado su empleo y prestaciones, independientemente del resultado que obtuvieron.
En tanto abundó respeto a aquellos profesores “No Suficientes” en la evaluación, los cuales dijo, mantienen sus condiciones laborales, así como también reciben capacitación para una segunda evaluación.
Y puntualizó que, en caso de obtener un resultado similar, volverán a ser capacitados y evaluados, y sólo en caso de que tuvieran resultado “No Suficiente” una tercera ocasión, serán retirados de las aulas, y asignados a otra función.