Integrantes del movimiento impulsado por docentes jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 44, de Durango, se hicieron presentes en un evento en la capital del estado, donde asistió el dirigente nacional, Alfonso Cepeda Salas.
Lo anterior con el objetivo de expresarle que llevan más de seis años sin recibir el pago del seguro de retiro al que tienen derecho de 60 mil pesos que les adeudan.
Sin embargo, los docentes afectados acusaron que el también Senador de Morena, se pone del lado del Gobierno ya que justificó la falta de pago de dicho seguro.
En entrevista para ‘El Sol de Durango’, los docentes señalaron que entregaron un documento a Cepeda Salas en el cual se exponen sus demandas.
En dicho escrito proponen que el SNTE otorgue un préstamo a la Sección 44 para cubrir el pago de los mil seguros de retiro que están pendientes.
Sin embargo lamentaron que, como respuesta a su demanda, el líder del SNTE sólo se limitó a decir que en todos los estados hay problemas.
“¿Cómo es posible que esto sea lo único que tiene que decir un secretario general y senador de la República”, aseguró la maestra Guadalupe Irigoyen quien fue la encargada de increpar al Senador morenista.
Comentó que acudieron al encuentro con la expectativa de que sus demandas serían escuchadas por quien los representa a nivel nacional, sin embargo, la respuesta no fue la que esperaban los más de mil docentes afectados.
“No se trata de justificar al gobierno; los maestros necesitamos apoyo, gestión y un verdadero espíritu de servicio”, puntualizó la maestra.