Maestros del SITET listos para elegir al sucesor de Roger Arias.


Éste viernes 15 de marzo, los docentes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) culminarán su proceso electoral con la elección vía voto universal al que será el sucesor del  diputado del PT Roger Arias García.

Con la instalación de 27  casillas en los distintos puntos del Estado, los agremiados a ese organismo magisterial cumplirán con el encargo elegir entre los candidatos:  Ricardo López, Gonzálo Castillo Aragón, Alfonso Onofre, Oscar López y Rafael Burelo.

Todos ellos, tras invertir recursos propios y donaciones de simpatizantes,  realizaron sus respectivas campañas para conquistar el voto de los maestros que pertenecen a ese gremio magisterial.

El Sindicato Estatal surgido en el 2004 después del fallido relevo del entonces secretario de la Sección 29 del SNTE, Hernán Domínguez Juárez;  enfrenta el reto de evitar fracturas internas como ocurriera en su primera elección donde después de dos procesos electorales, el actual dirigente Roger Arias García tomó las riendas del organismo sindical, pero su contendiente de aquella ocasión Diego Animas fundó  el hoy SITEM Tabasco.

El SITET actualmente es la segunda fuerza sindical de maestros en el Estado de Tabasco y representa una ventana de proyección para que sus líderes aspiren a cargos de elección popular.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate