Maestros de la Sección 40 de Chiapas toman instalaciones del sindicato y desconocen a líder.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Foto: Kevin Domingo Gordillon
Foto: Kevin Domingo Gordillon

La sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con sede en Chiapas, informó  que el magisterio logró una mesa de negociación única en la Ciudad de México.

Esto en voz de la vocera de la asamblea estatal democrática de esa sección, Magdalena Zacarías, quien señaló que  dicha mesa  es producto de la lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En conferencia de prensa, afirmó que hoy  partirá a la ciudad de México una comisión de docentes de las secciones 40 que aglutina al magisterio estatal y 7  que agrupa al magisterio federal.

Planean arribar  a la capital del país el 7 de noviembre, donde se unirán a los contingentes de otros estados para insistir en un diálogo respetuoso, serio y de compromisos.

Asimismo, reiteró que el magisterio democrático desconoció al Comité Ejecutivo de la Sección 40 y a su secretario general, Julio César León Campuzano, porque no responde a los intereses de las bases.

En ese sentido señaló  que el magisterio estatal tomó las oficinas magisteriales a partir de hoy lunes por tiempo indefinido.

Con información de Notimex.
La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio