Foto: Archivo

Maestros calificarán la prueba PLANEA 2016: INEE


Foto: INEE
Foto: INEE

Aplicar y calificar la prueba PLANEA 2016 será responsabilidad de los maestros.

Así lo señaló el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) al dar a conocer el calendario de evaluaciones para el año 2016.

En un comunicado de prensa, el organismo de la evaluación detalló las 14 pruebas que será aplicadas el próximo año, incluida la prueba PLANEA, la cual sustituyó a ENLACE.

Detalló que de acuerdo con el calendario, el INEE y la SEP realizarán de manera conjunta las evaluaciones de Planea para alumnos de sexto de primaria y de tercero de secundaria, “que serán aplicadas y calificadas por los docentes de esos grados escolares”.

Según el INEE, se tiene previsto evaluar a 2.3 millones de alumnos de sexto de primaria de 98 771 escuelas y a 2 millones de alumnos de tercero de secundaria de 38 313 secundarias de todo el país.

En nivel primaria se aplicará el 8 y 9 de junio, en tanto que para secundaria los días 15 y 16 del mismo mes.

Cabe señalar que ésta será la primera vez que los maestros tendrán la responsables de calificar una prueba que es tomada como referencia del aprovechamiento escolar en las escuelas del País, ya que ni la extinta prueba ENLACE fue calificada por lo docentes de las escuelas.


La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate