¡Maestros a capacitación obligatoria!

La Secretaría de Educación Pública (SEP), capacitará a la totalidad de maestros de educación básica sobre el plan y los programas de estudio del Modelo Educativo.

De acuerdo con el calendario escolar 2018-2019 publicado por la SEP en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los maestros deberán atender de manera obligatoria el llamado de la autoridad educativa a capacitarse en la semana comprendida del 6 al 10 de agosto de 2018.

Se trata de que los docentes asistan a la ‘semana nacional de actualización en el plan y programas de estudio’.

Y es que la actual administración busca cerrar su sexenio con la totalidad de maestros de educación básica capacitados respecto a la nueva propuesta curricular, toda vez que en el ciclo escolar 2018-2019, los nuevos contenidos curriculares llegarán a los alumnos de preescolar, primero y segundo de primaria y primero de secundaria.

Lee aquí:  Publica SEP calendarios escolares para el ciclo escolar 2018-2019

En ese sentido, la SEP ya distribuyó a las diversas Entidades del País, un estimado de 30 millones de libros con el nuevo modelo educativo.

Cabe señalar que, una vez concluida la semana nacional de actualización en el plan y programas de estudio, iniciará  la sesión intensiva del Consejo Técnico Escolar 2018-2019, la cual está establecida en la semana del 13 al 17 de agosto de 2018.

 

 
 

Comenta la publicación.