Maestro que no se evalúe, será sancionado: Emilio Chuayffet.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Al dar a conocer que el Presidente Enrique Peña Nieto firmó la iniciativa de las leyes secundarias de la reforma educativa, el Secretario de Educación aseguró que los maestros que no se evalúen, enfrentarán sanciones.

“En relación a la evaluación, el (maestro) que no la practique, será sancionado, enfrentará responsabilidades oficiales, y el que no la realice o la lleve a cabo tendrá sanciones en su desarrollo como profesional docente.”

“En ningún caso habrá impunidad, los dos casos son punibles”, señaló el Secretario ayer en conferencia de prensa.

La iniciativa firmada por el ejecutivo federal contempla la  Ley Orgánica del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y del Sistema Nacional de Evaluación; la creación de la Ley General del Servicio Profesional Docente, y las reformas a la Ley General de Educación.

Chuayffet Chemor señaló que los tres instrumentos legales se complementan y deben analizarse y verse interrelacionados.

Respecto al Servicio Profesional Docente, expuso que éste permitirá superar la gran variedad de problemas que se han extendido en prejuicio de la educación.

En tanto el INEE, señaló, emitirá los lineamientos para evaluar a los maestros de educación básica y media superior; y hará del conocimiento público los resultados de las evaluaciones.

“Los lineamientos serán obligatorios, por lo que su incumplimiento será sancionado de acuerdo con el título cuarto de la Constitución”, anticipó.

El funcionario confió en que la iniciativa de las leyes secundarias de la reforma educativa alcancen el consenso necesario en el congreso, ya que  las mismas tienen como  común denominador,  mejorar la calidad de la educación básica y media superior.

Con información de Reforma.
La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio