Maestro (a): ¿no tienes Carrera Magisterial, K1 o incentivo de promoción horizontal. ¡Esto te interesa

La USICAMM busca beneficiar a los maestros que no tienen ningún incentivo salarial como carrera magisterial o K1.
Comparte la nota:

La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), busca generar equidad entre los docentes que, de manera voluntaria, participe en el proceso de promoción horizontal 2022.

Y que en el acuerdo que contiene las reglas del Programa de promoción horizontal por niveles con incentivos en educación básica 2022, la USICAMM incluyó una regla que pretende beneficiar a todos aquellos docentes que no cuenten con ningún incentivo salarial como carrera magisterial o K1.

¿Cómo lo hará?

El acuerdo precisa que a esas maestras y maestros que participen en promoción horizontal 2022, se les otorgará de manera automática 5 puntos en la ponderación total de los elementos multifactoriales.

Con el propósito de contribuir a una mayor equidad en el otorgamiento de los beneficios de la promoción horizontal, se asignarán 5 puntos a las maestras y a los maestros que no cuenten con algún tipo de incentivo, derivado de los programas de Carrera Magisterial, de Promoción en la Función por Incentivos en Educación Básica o de promoción horizontal por niveles con incentivos, o bien, el KW de Asesoría Técnica Pedagógica, en cualquiera de las plazas que ocupe, señala el acuerdo de las reglas de promoción horizontal.

Cabe señalar que el proceso de promoción horizontal tendrá cuatro elementos multifactoriales que deben cumplir los docentes:

-Formación profesional (ponderación máxima de 15 sobre un esquema de 100 puntos).

-Antigüedad (ponderación máxima de 35 sobre un esquema de 100 puntos).

-Desarrollo profesional ponderación máxima de 20 sobre un esquema de 100 puntos)

-Apreciación de conocimientos y aptitudes (ponderación máxima es de 30 sobre un esquema de 100 puntos).