Los cuatro escenarios de la evaluación docente, según Aurelio Nuño

Capacitación, plaza por cuatro años, derecho a participar en el programa de estímulos en la función, así como incremento salarial automático y ...
Image

nuño-evaluación-docente_optCapacitación, plaza por cuatro años, derecho a participar en el programa de estímulos en la función, así como incremento salarial automático y créditos prefereciales para vivienda, fueron algunos de beneficios que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), detalló durante su segunda visita a la Escuela Primaria Centro Urbano Presidente Alemán, en la Ciudad de México.

El funcionario explicó a los maestros de ese plantel educativo cuatro posibles escenarios respecto a los resultados de la evaluación docente.

El primero dijo, es cuando a un maestro no le va bien en dicha evaluación. En esa situación, el docente tiene la garantía de que no perderá su plaza.

Lo único que sucederá,  es que va a tener capacitación para poder presentar el examen el próximo año.

En un segundo escenario, Nuño Mayer refirió a aquellos profesores que aprueben la evaluación de manera suficiente.

Detalló que en este caso lo maestros tendrán la garantía de una plaza por cuatro años, y volverán a  presentar el examen, pero hasta dentro de cuatro años y con el beneficio de que también tendrán acceso a formación continúa.

En el tercer escenario, el funcionario consideró a los maestros que les fue bien en la evaluación.

Esos profesores además de la plaza docente por cuatro años y acceso a los cursos de formación continua, podrán entrar en una promoción para tener más horas de clases si así lo desean.

Y por último el cuarto escenario, sobre aquellos maestros que obtengan resultados destacados.

Ellos además de tener la plaza por cuatro años, acceso a formación profesional docente, tendrá en automático a partir del 15 de febrero un incremento de 35 por ciento en su sueldo.

Además la oportunidad de acceso preferencial a los créditos de vivienda y personales del ISSSTE.

En ese sentido, el Secretario expresó que con la evaluación docente, los maestros no pierden derechos, por el contrario, van a recibir capacitación, y a quienes les vaya bien tendrán un conjunto de incentivos y de recompensas muy bien ganadas.