Lo que dijo AMLO sobre la nueva titular de la SEP

El Presidente insistió en que será mujer la persona que se haga cargo de la SEP tras la salida de Delfina Gómez.
Comparte la nota:

El día de ayer 8 de junio circuló en redes sociales de que sería María Elena Álvarez-Buylla, Directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el relevo de Delfina Gómez en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Fue el periodista Mario Maldonado quien presentó como exclusiva la llegada  del Álvarez-Bulla a la dependencia educativa.

Sin embargo este día durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente López Obrador desmintió la versión y el periodista no tuvo otra opción que ofrecer una disculpa por el error.

Pero, ¿qué dijo el Presidente López Obrador sobre la nueva titular de la SEP?

Tras ser cuestionado sobre la posible llegada de María Elena Álvarez-Buylla a la SEP, el mandatario del País aseguró que la funcionaria “no va a ir a educación” porque la necesita en Conacyt.

La necesitamos donde está, todavía no termina y ha hecho un trabajo extraordinario”, expresó.

Agregó que Álvarez-Buylla porque ha sido muy maltratada por su trabajo al frente de Conacyt, y destacó sus cualidades al frente de esa institución.

“Tiene tres cualidades cuando menos, profesional, y si hay duda, fue Premio Nacional de Ciencia. Dos, es una mujer honesta, nada qué ver con los que estaban ahí, que es una vergüenza y tres, tiene dimensión social, tiene convicciones y piensa en el pueblo, por eso no va ir a Educación”, afirmó.

Por último dijo que en esta semana se dará a conocer el nombre de la nueva titular de la SEP, la cual insistió, será mujer.

TEMÁTICAS: AMLO | DELFINA GÓMEZ | SEP