Villahermosa, Tabasco.- Ante el conflicto generado por la elección del nuevo dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (SITET), el secretario de Educación, Rodolfo Lara Lagunas, indicó que será respetuoso de la Ley y esperará a que las autoridades laborales entreguen la toma de nota correspondiente para reconocer la dirigencia sindical legalmente establecida.
“Vamos a respetar lo que decida finalmente la Ley, que en este caso sería la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, organismo que tiene que dar la toma de nota. Entonces, lo que decida este órgano jurídico será respetado”, apuntó.
Confió que el conflicto laboral existente al interior de dicho sindicato no afecte las actividades escolares, por lo que hizo un llamado a los maestros para que antepongan el interés de los estudiantes a los particulares.
Ofreció a la nueva dirigencia del SITET el mismo trato de cordialidad y respeto que existe de parte de la Secretaría de Educación hacia todos los sindicatos magisteriales del estado.