Llama López-Gatell a población a atender semáforo de riesgo.


Si las autoridades y la sociedad no siguen al pie de la letra las medidas de prevención indicadas en el semáforo de la “nueva normalidad”, habrá riesgo de rebrote de Covid-19, advirtió el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

A través de un video que difundió en sus redes sociales, López-Gatell informó que este lunes 1 de junio entra en vigor el semáforo sanitario el cual se actualizará cada semana e informará sobre la magnitud del riesgo por estados en la conferencia vespertina sobre el coronavirus.

El funcionario explicó que si no se siguen las reglas como corresponde en el semáforo, “lo que va a pasar es que cada municipio y cada estado tendrá un mayor número de contagios, va a remerger la pandemia y entonces tendrán medidas más restrictivas, que nos regresan a etapas previas del control epidémico”.

Dijo que la nueva normalidad implica cambiar la manera de comportarnos en lo individual con medidas de higiene y también respecto a los demás en el espacio público.

Expresó que en el transito a la nueva normalidad, los espacios públicos (deportivos, culturales, de trabajo, escuelas, etc.) deben ser correctamente regulados de acuerdo al riesgo o a la probabilidad de que exista intensa transmisión de la enfermedad.

 Puntualizó que los colores del semáforo sanitario serán cambiantes en la medida que se sigan las medidas de intervención.

“No perdamos de vista que esto es cambiante, por momentos, un municipio puede estar en color amarillo y la siguiente semana, o pasar a verde, o pasar a anaranjado, incluso rojo. ¿De qué depende esto?, dependerá de que se sigan de manera estricta las intervenciones”.

En ese sentido lanzó un llamado a los ciudadanos a que estén atentos al estado del semáforo en su localidad, en su Municipio y Estado.


La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate