“Estamos listos para comenzar una nueva negociación, con la certeza de que tendrá un resultado positivo para los maestros, quienes día a día demuestran en las aulas su compromiso con lo más preciado que tiene México, sus niños y jóvenes”, señaló el Presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, luego de la aprobación por unanimidad del pliego general de demandas 2016, que será entregado a la autoridad educativa.
El dirigente afirmó que el SNTE como “representante legal y legítimo de los trabajadores de la educación”, buscará en esta nueva negociación salarial (la tercera como única nacional), el fortalecimiento salarial y la revaloración del papel de los docentes en la sociedad.
Díaz de la Torre se dijo confiado de que se concreten buenos resultados para los trabajadores del servicio educativo de todo el País.
El Pliego general de demandas está integrado por tres anexos: para Educación Básica, Educación Media Superior y Superior, así como Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.
Según destacó el organismo sindical, en dicho pliego se concentran más de 3 mil demandas enviadas por las Secciones Sindicales del País..
Cabe señalar que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP, Aurelio Nuño Mayer, señaló al término de los Diálogos para la Construcción de la Política Nacional de Evaluación de la Educación, que en breve se iniciará la negociación con el SNTE en virtud del incremento salarial de los maestros, a partir del 15 de mayo.