Listo el Pliego General de Demandas 2015: SNTE

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Foto:  SNTE
Foto: SNTE

Este miércoles se reunieron los Órganos Nacionales de Gobierno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por el Maestro Juan Díaz de la Torre, para discutir  y aprobar la integración del Pliego General de Demandas 2015.

Tras el análisis y discusión, la propuesta fue aprobada por unanimidad y en breve será entregada a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante la reunión, el Presidente Nacional del gremio magisterial destacó que el Pliego General de Demandas “no sólo significa la vigencia del SNTE como representante legal y legítimo, en todo el país, de los trabajadores de la educación para avanzar en su mejora de vida, sino que representa el abanderamiento y la lucha por la educación pública y, particularmente, la defensa de la escuela pública”.

El organismo sindical destacó en un comunicado que éste será el segundo año, que a partir de la nueva legislación educativa, el SNTE participe en la negociación única nacional, por lo que la Dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional convocó a todas las Secciones Sindicales a enviar sus demandas.

Según la  Comisión Redactora del Pliego General de Demandas 2015, fueron recibidas  un total de 2618 propuestas de las Secciones Sindicales, de las cuales 1597 fueron del  ámbito nacional y 1021 del  local.

La estructura del Pliego General de Demandas 2015 quedó integrada por: Salario Profesional, Prestaciones, Programas y Fideicomisos, Relación Laboral, Centros de Formación para el Trabajo, Profesionalización, Equidad y Género, Derechos Sociales, Fortalecimiento Institucional del Sistema Educativo Nacional y Asuntos Generales.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio