Líder sindical devela su propia estatua y de paso llama holgazanes a trabajadores que protestan.


gamboa-ctm_optDurante la celebración de los 79 años de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), su octagenario líder, Joaquín Gamboa Pascoe aseguró que los trabajadores que pertenecen al organismos que encabeza, “no salen a ensuciar las calles como otros gremios. No hemos pagado a otros para que incentiven el desorden, como lo hacen algunos de los que están en torno al Monumento a la Revolución, sin trabajar y exigiendo sus salarios”.

En el acto donde develó su propia estatua de bronce que le fue donada por el dirigente del Sindicato de la Industria Automotriz, Hugo Díaz Covarrubia, Gamboa Pascoe se lanzó contra los grupos de trabajadores que buscan el cumplimiento de sus demandas a través de manifestaciones.

“Los trabajadores han mantenido la paz social y laboral, no actuando como los revoltosos y holgazanes que afectan a la ciudadanía cerrando las calles y dañando al país bloqueando acceso a aeropuertos”, enfatizó entre apluasos y reconocimientos de sus seguidores.

Ante su propia estatua de dos metros, donde antes estuvieran los bustos de los exlíderes Fidel Velázquez y Leonardo Rodríguez Alcaine, el actual líder “cetemista” aseveró que “en la CTM vivimos con nuestros muertos, no los olvidamos, sabemos lo que les debemos”.

El acto de celebración de la CTM no contó con la presencia de ningún funcionario del Gobierno Federal.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate