in

Líder del SNTE pide a maestros regresar a clases presenciales; “hay que salir a justificar el sueldo”, afirma

El Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, pidió a los maestros del País regresar a clases presenciales “porque para eso se nos da un salario”.

De acuerdo con el Diario La Jornada, el líder magisterial aseguró durante su participación en la LIII Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), que los docentes ya tuvieron año y medio de confinamiento, además de que están protegidos contra el COVID-19.

“Ya nos vacunaron, entonces hay que salir a justificar el sueldo, las prestaciones que recibimos”, advirtió el líder magisterial.

Cepeda Salas señaló que el regreso a clases presenciales del próximo 30 de agosto será “con todas las precauciones, tratando de no exponer a las niñas, niños y adolescentes”.

Agregó sobre la necesidad de abrir los planteles educativos, por lo que convocó al magisterio nacional a que “nos presentemos a nuestros centros de trabajo, que demostremos a la sociedad, a la ciudadanía, que siempre hemos estado con la patria en los momentos difíciles que México ha vivido, y esta no va ser la excepción”.

Por último reconoció el consenso entre las autoridades educativas en el tema del regreso a clases presenciales, así como el que se tome en cuenta las opiniones de maestros y padres de familia.

“Es algo que se debe hacer para que todos estemos con las pilas puestas, superar nuestros miedos, incertidumbres y temores, porque las escuelas no pueden seguir en el abandono, si no, al rato no vamos a tener espacios dónde laborar”.