in

Liberan a 41 normalistas tras pagar fianza de 15 mil pesos.

El Juzgado Sexto de lo Penal concedió el derecho de libertad provisional bajo caución a 41 de los 49 normalistas consignados por los delitos de sedición, motín y robo.

Los 41 normalistas podrán enfrentar en libertad el proceso penal al que están sujetos, en caso de que se les llegue a dictar formal prisión.

Para que los implicados tuvieran este derecho, tuvieron que pagar una fianza de 15 mil pesos cada uno, además de las multas por sedición y motín.

El  juez sexto de lo Penal, Arnulfo Torres, dio a conocer que permanecerán en prisión preventiva ocho normalistas, quienes además de los delitos señalados son acusados de daño en términos agravado.

Por ello, esos ocho normalistas no tienen derecho a fianza y, en caso de resultar culpables podrían enfrentar penas de entre cinco y 10 años de prisión.

La defensa solicitó  prórroga del plazo constitucional, de tal manera  que el juez resolverá la situación jurídica de los 49 jóvenes imputados en un plazo de 144 horas mismo que  vence el próximo miércoles 24 de octubre.