Leyes secundarias de Reforma Educativa podrían ser aprobadas a finales de mes: Mario Delgado.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, señaló que las leyes secundarias de la Reforma Educativa podrían ser aprobadas a finales de septiembre, ya que aún se siguen construyendo los acuerdos necesarios para su aval.

“Teníamos hasta el 12 de septiembre, desafortunadamente no hemos logrado los acuerdos finales para que puedan transitar y ser aprobadas”, dijo el legislador en declaraciones a la prensa.

Consideró que en la siguientes dos semanas se lograrían los consensos y sean avaladas la Ley General de Educación, la Ley de Carrera Magisterial y la Ley para el Sistema de Evaluación Continua.

En otro tema, el también presidente de la Junta de Coordinación Política informó que el análisis del Primer Informe de Gobierno iniciará el próximo 19 de septiembre con la comparecencia, ante el Pleno, del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez; donde también realizará la presentación del Paquete Económico 2020.

También se invitará a comparecer a los titulares de las secretarías de Educación; de Bienestar; de Salud; de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; de Energía; de la Función Pública; y de Agricultura y Desarrollo Rural.

“Estamos organizando el calendario de comparecencias con motivo del primer informe del Presidente de la República, tenemos el acuerdo de que vamos a arrancar con la presentación del Paquete Económico y, además, la comparecencia del secretario de Hacienda el próximo 19 de septiembre en el pleno”, señaló.

 

 
 

Comenta la publicación.