Foto: Cuartoscuro
in

Legisladores piden destitución de Chuayffet.

Foto:  Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN), acordaron pedir al Presidente Enrique Peña Nieto, revise la presencia del titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor al frente de la dependencia educativa.

La petición de los legisladores se debe a “la falta de responsabilidad, sensibilidad, omisión, falta de ética y declaraciones simplistas y desconsideradas en las que incurrió para atender la violencia escolar en el sistema educativo” por parte del funcionario.

 En ese sentido, consideraron necesario que aclare sus expresiones vertidas respecto a la violencia escolar.

“…cuando se dice que hay temor sobre los niños en la escuela, no estamos comprendiendo el problema completo, es la violencia y no está en la escuela, está en el hogar, en los medios. Es un problema más complejo”, declaró Chuayffet el pasado 28 de mayo.

Asimismo señalaron que pedirán al titular de la SEP  un informe sobre los avances en el tema y respecto al plan que la dependencia educativa tiene para contrarrestar el problema.

Los diputados inconformes presentaron la queja ante la Comisión Permanente, donde también exigieron que las autoridades educativas federales y locales realicen acciones contra la violencia escolar,  de acuerdo a la Ley General de Educación.