Las Siete Maravillas de las clases a distancia

Comparte la nota:

Cualquier docente que lea este título pensaría que no existen como tal Siete Maravillas de educar a distancia, es más, ¡no existe ninguna!

Pero sin duda que sí las hay y se las enumero a continuación:

1.- Coincidencia

2.- Tolerancia

3.- Paciencia

4.- Planeación

5.- Cultivar experiencias

6.- Satisfacción

7.- Amor a nuestro trabajo y a nuestros alumnos

Y en conjunto conforman el diario andar de nuestros nuevos tiempos escolares.

Así pues, disfrutemos de estas Siete Maravillas; practiquemos la COINCIDENCIA con nuestros estudiantes, con sus padres, con nuestros compañeros maestros y con nuestros directivos.

Valoremos la TOLERANCIA al dar espacios para la entrega de los trabajos y tareas a nuestros alumnos, al contestar los mensajes de correo electrónico, WhatsApp y chat en nuestros dispositivos electrónicos y logremos permear todo con PACIENCIA y empatía; difícil peor no imposible y como todas las cosas; hasta que no lo experimentas y lo vives no sabrás si funcionará.

PLANEEMOS para tiempos de pandemia; contenidos cortos y confortables, soluciones prácticas de aprendizaje; poco pero consistente; abarcando poco y bueno para alcanzar aprendizajes con sentido.

CULTIVEMOS EXPERIENCIAS, vivencias momentos significativos; abracemos recuerdos e instantes pues nuestra nueva situación académica es cambiante y vivaz.

Practiquemos la SATISFACCION de qué estamos haciendo las cosas bien; no nos culpemos de lo que está pasando pues no somos responsables de ello; por el contrario, formamos parte de la solución y no del problema.

Y por último, manifestemos siempre y en todo lo alto, el AMOR A NUESTRO TRABAJO Y A NUESTROS ALUMNOS, pues es la base de estas SIETE MARAVILLAS de las clases a distancia; mientras no pueda ser presencial, sustituyamos la presencia física por un grande y amplio corazón virtual que igual irradia cariño y satisfacción por el espléndido esfuerzo que todas las partes están haciendo por un bien común: La educación de nuestros alumnos (La académica y la emocional).

Estas son las Siete Maravillas de las clases a distancia…

¿Tú? ¿Tienes otra lista de Maravillas en tu mente?


Correo Electrónico: paty_escobedo@hotmail.com

Facebook: El espacio de Miss Paty

Twitter: @paty_escobedo

Instagram: paty_escobedo

TEMÁTICAS: OPINIÓN