El líder del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho, afirmó que las reformas estructurales del Presidente Enrique Peña Nieto son acertadas porque son priistas.
En un evento en el Parque Fundidora, en Nuevo León, el dirigente tricolor presumió que las diferentes iniciativas aprobadas por senadores y diputados representan la esencia de las acciones que pretende su partido.
“Las aprobadas por nuestros diputados y senadores son reformas acertadas porque son priistas y si lo son, son muy mexicanas.
No hay en ellas disposición que no pueda ser identificada, casi siempre de manera textual en nuestro programa de acción partidaria”
Durante el primer año de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto se aprobaron 6 reformas estructurales: La reforma educativa, la reforma energética, la Telecomunicaciones y Competencia Económica, la Reforma Hacendaria, la reforma política y la Financiera.
Cabe señalar que de las reformas aprobadas, son la educativa y la reforma la energética las que más ampula han causado en diversos sectores, principalmente de los maestros agrupados en la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) que a la fecha continúa firme en la abrogación constitucional de los artículos 3 y 73, y de la izquierda, especialmente de grupo afín a MORENA, partido en gestación, del excandidato a la presidencia de la República; Andrés Manuel López Obrador, mismo se ha manifestado en contra de las reformas del Presidente Peña Nieto, esencialmente: la energética.