Modelo de laptops que serán entregados a niños de quinto y sexto de primaria de Colima, Sonora y Tabasco.

Laptops del programa MiCompuMX están protegidos contra robo.


Olivia Azcona Priego la titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), , subrayó que los equipos de cómputo del prograa MuCompuMX cuentan con una plataforma que posee un número de identificación único que sirve para inhabilitarlos en caso de robo o extravío.

En rueda de prensa y acompañada de Rodolfo Lara Lagunas, titular de la Secretaría de Educación de Tabasco,  la funcionaria federal señaló que a petición suya, la Profeco boletinó a todas las casas de empeño del Estado para que no reciban estas computadoras portátiles en caso de que alguien las lleve a empeñar.

Señaló que en caso de presentarse dicha situación, los beneficiarios del programa MiCompuMx deberán reportar el equipo al número telefónico 01800 2000 TIC (842), y proporcionar los dígitos de identificación que se encuentran debajo de la computadora para que con ellos se pueda deshabilitar el equipo.

Indicó que la plataforma está integrada al hardware y forma parte del proceso de inicio del equipo, mismo que posee el número de identificación que permite la inhabilitación de la máquina.

“Al equipo no se le podrá reemplazar el sistema operativo que trae precargado, ni podrán ser borrados sus contenidos, además de que los centros de servicios autorizados no brindarán el soporte técnico correspondiente a aquellas personas que no sean los beneficiarios a los que la SEP les otorgó el mismo”, subrayó.


La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate