Foto: SNTE

Lanza SNTE campaña para dignificar a los maestros


Foto: SNTE
Foto: SNTE

Desde la escuela urbana N°186, en Zapopan, Jalisco, Juan Díaz de la Torre, Presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), lanzó una campaña para cambiar y dignificar la imagen de los maestros frente a la sociedad.

Dicha campaña consta de colocar cien mil mantas en las escuelas públicas con la leyenda: “Aquí trabajamos unidos los maestros del SNTE y los padres de familia para formar alumnos exitosos. ¡Nunca se ha cobrado, ni se cobrarán cuotas obligatorias!”.

Díaz de la Torre destacó la vocación de los maestros con los casi 30 millones de alumnos que atienden en las aulas escolares.

Aseveró que el Estado Mexicano no tiene ninguna otra fuerza organizada “con el nivel de escolaridad que tenemos y con el nivel de compromiso social, porque de esas misma comunidades venimos”

“No hay nadie por nuestro origen social, por nuestra vocación, por nuestro compromiso, que esté más cercano de las comunidades. ¡Ya no más ofensas a los maestros! cuando sabemos que las escuelas funcionan porque los padres de familia y los maestros las hacen funcionar”, puntualizó el dirigente.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate