Lanza SNTE campaña de reconocimiento a la labor de los maestros.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Foto Especial
Foto Especial

“Los grandes retos que tenemos hoy y que tendremos en el futuro, son de la dimensión de los que somos:  un gran gremio, un gran magisterio”, destaca el Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, en un mensaje a los maestros en el marco de la nueva campaña del organismo sindical en busca destacar la labor de los maestros, mostrando el entorno de trabajo del magisterio a través de cuatro spots con ejemplos de maestras y maestros que laboran en diferentes entidades del País.

Según el dirigente magisterial, la campaña tiene como objetivo mostrar en los diversos medios de comunicación la labor de los maestros y reconocer el esfuerzo que realizan en las aulas.

En el primero de los spots que ya se proyectan en medios, se trata de la maestra Lorena Meléndez, del Jardín de Niños Profra María Patiño Vda. de Olmedo, en el Distrito Federal, que combina su trabajo con el hogar, aún cuando según la narrativa, trabaja con 40 alumnos en su grupo.

El segundo, del Profesor José Gabriel Lujan, Esc. Sec. Gen., Cerro de las Campanas, Tequisquiapán, Querétaro, con 60 alumnos; quien fuera de su horario de trabajo ha logrado formar grupos musicales y que de paso , ya organiza conciertos a nivel estatal.

El tercero, de la Maestra Johana de León, de la Esc. Prim. Rur., Emiliano Zapata, de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, con también 40 alumnos y dos grupos diarios.   Ella se desplaza una hora de la escuela a su casa – según el video- a pié, y revisa 400 tareas a la semana.

El cuarto y último spot, del Maestro Armando Rodríguez, de la Esc. Sec. Tec. No 1 en Campeche.  Según el video 360 alumnos son atendidos diariamente por él.   Destaca que fuera de su horario fomenta el deporte pues ha formado 2 equipos de futbol con sus alumnos, además de que apoya y aconseja a padres de familia.

“Estos son los maestros y maestras de los que hay que hablar.  SNTE, Unidad, Orgullo, Compromiso”, remata al final de cada uno de los spots.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio