Tabasco

Lanza SETAB convocatoria de selección para Asesores Pedagógicos Itinerantes (API).

api_optLa Secretaría de Educación del Estado de Tabasco convocó a egresados de la Universidad Pedagógica (UPN), Escuelas Normales de Maestros o de Instituciones formadoras de docentes, a participar como Asesores Pedagógicos Itinerantes.

La Asesoría Pedagógica Itinerante (API) constituye una acción de intervención pedagógica, que en el marco de los Programas Comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE),  plantea brindar una atención educativa dirigida a niñas y niños que presenten desventajas en el desempeño escolar de los Servicios Comunitarios de nivel Primaria, para lograr la mejora constante de los aprendizajes, con la participación activa de los padres de familia.

La estrategia considera la intervención de un profesional de la docencia o egresado de otra licenciatura, siempre y cuando este ultimo cuente con experiencia en educación básica comprobada.

Los asesores seleccionados implementarán la estrategia API en las escuelas multigrado del sistema regular incorporadas al universo compensatorio del CONAFE.

La duración de la estrategia es del 20 de enero al 30 de junio de 2014.

Descarga convocatoria para selección de Asesores Pedagógico Itinerantes.