Lanza SEP convocatoria “Jóvenes en Acción – Generación 2014”.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno de los Estados Unidos de América, a través del Departamento de Estado, lanzaron la convocatoria para el Programa “Jóvenes en Acción  –  Generación 2014”.

jovenes en acción

Dicho programa tiene como propósito la promoción del liderazgo juvenil a nivel local y regional para formar ciudadanos comprometidos con sus comunidades; fortalecer los lazos entre la juventud mexicana y estadounidense para favorecer un mejor y mayor entendimiento entre ambos países; ofrecer a las y los jóvenes mexicanos destacados nuevas herramientas para enfrentar los retos que les presenta su entorno, impulsándolos a ser agentes de cambio social que, con liderazgo y compromiso cívico, contribuyan con sus comunidades a prevenir la violencia y la desintegración social.

De acuerdo con la convocatoria, el programa tendrá una duración de once meses.

El componente del programa que se llevará a cabo en los Estados Unidos durante el verano, entre julio y agosto de 2014, tendrá una duración de cuatro semanas con amplio contenido de actividades para que  los becarios entren en contacto con diversas audiencias y establezcan redes con organizaciones sociales y jóvenes en ese País.

Asimismo detalla la convocatoria, que la beca cubrirá los siguientes rubros:

•    Trasportación aérea internacional: Cd. de México/Estados Unidos/Cd. de México.
•    Transportación terrestre o aérea durante los viajes internos tanto en México como en Estados Unidos.
•    Programa de verano de cuatro semanas en Estados Unidos.
•    Material didáctico necesario.
•    Actividades extracurriculares, recreativas y paseos.
•    Hospedaje completo durante la duración del programa así como durante las sesiones de orientación previa a la partida y de clausura en la Cd. de México.
•    Tres alimentos diarios.
•    Seguro médico contra accidentes o emergencias, con cobertura en Estados Unidos. No se cubrirán enfermedades preexistentes.
•    Exención de los derechos para la expedición de la visa J-1 y del pago del SEVIS (Student Exchange Visitor Information System) con la que las y los seleccionados participarán en este programa.

Más información en la siguiente LIGA.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio