Lanza CONAPRED aplicación para móviles.


El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) presentó las versiones web para móviles de su portal de Internet y la primera aplicación (APP) gratuita para dispositivos electrónicos del Consejo (Conapred APP V.1.0) programada para realizar tareas específicas desde teléfonos celulares inteligentes y tabletas, ambas con la finalidad de ampliar los canales de acceso a la información y establecer un vínculo de comunicación constante sobre los temas y acciones contra la discriminación en México.

Conapred APP V.1.0 pone al alcance de las 15 millones de personas usuarias de teléfonos inteligentes en México, las noticias relevantes, invitaciones a eventos, libros y documentos informativos descargables y contenido multimedia –como videos y audios— sobre no discriminación que están disponibles también en www.conapred.org.mx.

Esta APP, única contra la discriminación en el país, puede ser descargada a través de la nueva versión móvil del sitio web del Conapred y actualmente la versión 1.0 está disponible para Android. En dos semanas esta aplicación también estará disponible para Apple a través de Aplee Store México. En ambas plataformas la descarga es gratuita.

Así entonces la aplicación busca aprovechar que en México existen 35 millones de internautas y 95 millones de teléfonos celulares de los cuales 15 millones son denominados teléfonos inteligentes, informó además que para el 2015 se estima que siete de cada 10 celulares tendrán esta característica.

Con ésto, la CONAPRED continúa emprendiendo acciones que disminuyan la discriminación en México cuyos niveles son altos y que en muchos casos los ciudadanos no estan concientes de que incurren en esas prácticas contra los sectores en estado de vulnerabilidad.

La aplicación puede ser descargada desde la siguiente liga


Zona de debate