Lamentan padres de familia la desaparición del INEE.

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), lamentó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, desaparezca al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

De acuerdo con Leonardo García Camarena, Presidente de ese organismo, la decisión del ejecutivo de la Nación pone en riesgo el salir del rezago educativo en el que se encuentra nuestro País.

“La evaluación de todos los componentes de la educación debe ser una actividad continua, que contribuya a fortalecer el sistema educativo; esta labor debe emanar de un organismo autónomo, que garantice la imparcialidad y la limpieza de sus propuestas, como la ha realizado hasta hoy el INEE”, expresó cuando se manifestaba afuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación.

Alegó que no se están respetando las instituciones autónomas y que además se corre el riesgo de caer en una visión totalitaria en el sector educativo del País.

“Si no respetamos a las instituciones y sus autonomías, corremos un grave riesgo de llevar la educación a una sola visión totalitaria, donde no haya diálogo, crítica o diagnóstico que nos permitan salir del grave rezago educativo en el que se encuentra hoy nuestro país”.

En ese sentido, lanzó un llamado a los legisladores para que hagan uso de sus facultades de libertad y autonomía para representar a la ciudadanía y se analice a fondo la iniciativa del Presidente López Obrador.

“No queremos una visión única en materia educativa […] Pediremos al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, crear los mecanismos para un diálogo abierto y permanente con las organizaciones sociales”.

 

 
TAGS:,
 

Comenta la publicación.