Notas

La tolerancia “ha sido suficiente”, apliquen ley a los maestros: PRI.

Tras inaugurar la Reunión Nacional de las Comisiones de Justicia Partidaria, el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, pidió a las autoridades aplicar la ley a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ante una tolerancia que dijo,  “ha sido suficiente”.

“Hay que aplicar la ley, cualquiera que sea la disposición que por cierto no puede quedar al arbitrio de las autoridades educativas, tienen también las autoridades deberes… una vez que se cumple con precisión este tipo de normas jurídicas el Estado Mexicano tiene el deber de salvaguardar, el orden la libertad del resto de los mexicanos que queremos convivir en un ambiente de pluralidad, de tolerancia pero obviamente sin trastocar la vida de todos los días”.

Afirmó que el Estado debe tener en los maestros a los mejores aliados para la formación de las nuevas generaciones y manifestó su confianza  en la aplicación de las leyes secundarias en materia educativa.

“A la entra da en vigor de las leyes secundarias en materia educativa lo que procede es una correcta y oportuna aplicación de modo que los profesores que tienen derechos salvaguardados por la ley, tienen también la obligación de cumplir con su tarea”.

Aseguró además  que su partido respaldará las acciones de las autoridades para que se lleven a cabo las fiestas patrias en el Distrito Federal, incluso manifestó que esta sería una oportunidad para unir las voces que de todos los mexicanos sin importar la afiliación o no a un partido político.

Con información de WRadio.