La Real Academia Española publicó el primer manual de uso del español en Internet.


[pullquote]Desde el momento en que se escribe en la red, las palabras cobran una dimensión global[/pullquote]

La RAE publicó el manual ‘Escribir en internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales’, en el que se destaca la inserción  de palabras tales como “tuitear” y “bloguear”.

El manual realizado por Mario Tascón “recoge recomendaciones y estudios de más de cuarenta expertos sobre cortesía en la red, correspondencia electrónica, reputación online, español global, escritura colectiva, redacción para blogs, mensajería instantánea, gestión de comentarios, redes sociales, emoticonos, accesibilidad… y todo lo que hoy resulta necesario para trabajar con corrección en la red”.

Según el prólogo de la obra se  “plantea un conjunto de problemas teóricos y de soluciones prácticas destinados a los usuarios de los nuevos medios y, también, a los profesionales que hoy ocupan sus trabajos en este novedoso campo”.

Así entonces la dinámica del lenguaje toma de la mano algunos usos en la red y comienza a sintonizar con su dimensión global cuando se escribe en los diversos medios que se utilizan en el internet.

Si desea conocer un fragmento del libro Escribir en internet,  Guía para los nuevos medios y las redes sociales dé click aquí.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate