in

La palabra “permanencia” amenaza a los maestros y pervierte la evaluación: Elba Esther Gordillo.

eegLa Maestra Elba Esther Gordillo, concedió entrevista para Milenio Televisión desde donde  aclaró que la oposición a la reforma educativa  se debe a la amenaza (a los maestros)  debido a  la palabra permanencia en el texto de la minuta aprobada por Diputados, Senadores y la mayoría de los congresos estatales.

Desde su punto de vista dijo que,  eso  pervierte la evaluación.

“La amenaza está en una palabra, en mi opinión, perversa que creo que estos que estuvieron en esa mesa metieron y que hubo resistencia del PAN para que desapareciera y del propio PRD, y yo creo que hasta el PRI: La permanencia, la permanencia pervierte la propia evaluación, va contra la evaluación”

Pidió además respeto a las condiciones generales de trabajo aún vigentes y de las cuales señaló que,  efectivamente deben ser revisadas y modernizadas.

Gordillo Morales aseveró que “sí estamos con la reforma y con sus puntos” debido a que al SNTE le interesa la educación de calidad, pero no que se debe amenazar  a los maestros.

Se manifestó a favor de que existan evaluaciones rigurosas para que se identifique la verdadera vocación docente.   En ese sentido también pidió que se les pague bien porque aseguró, no es un trabajo fácil.

Hoy continúa la entrevista a las 21:45 por Milenio Televisión.