La movilización y confrontación no son métodos para defender al magisterio: Díaz de la Torre

 

Para el Presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, la movilización y confrontación no son métodos permanente de lucha para defender los derechos de los maestros.

Por el contrario, el SNTE apuesta por la construcción de propuestas, demanda de mesas de trabajo, diálogo, acuerdos y beneficios.

De gira por el Estado de Chiapas, en donde se reunión con la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 de la organización magisterial, encabezada por el profesor Paulino Canul Pacab, Díaz de la Torre afirmó que el SNTE es una organización nacional y su causa es la misma en todo el país: la defensa de los derechos del magisterio y de la escuela pública de calidad con equidad.

Y es que aseguró que las Entidades donde se opera a través de la movilización y la confrontación, son Entidades que padecen el mayor rezago educativo, una pésima infraestructura y las peores condiciones laborales para los maestros.

En ese sentido destacó que ninguna personal o grupo puede estar por encima de las causas que defiende el organismo sindical.

Asimismo destacó que el magisterio de Chiapas tiene la garantía de que su sindicato realiza las gestiones necesarias para que mejoren sus condiciones laborales.

Y puntualizó que la profesionalización docente, es la única herramienta con la que los maestros se pueden enfrentar exitosamente a los nuevos tiempos.