Twitter: @SEP_mx
in

La ley es clara, ENLACE es responsabilidad del INEE: Chuayffett.

 

Twitter: @SEP_mx
Twitter: @SEP_mx

Según el Diario Reforma, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet, insistió en en que la dependencia educativa no tiene responsabilidad alguna respecto a la cancelación de la prueba ENLACE

Desde Mérida Yucatán, donde anunció el fortalecimiento la infraestructura del sistema de educación comunitaria a través del CONAFE, Chuayffet Chemor recordó que la SEP ya no aplicaría la prueba basado en fundamento legal.

«Yo le quiero decir que en junio dije que la Secretaría ya no haría la prueba ENLACE; lo dije creyendo que la gente iba a leerlo desde el punto de vista legal»

“…legalmente la secretaría ya no hace pruebas evaluatorias, y en derecho público si uno no tiene competencia no puede llevar a cabo un acto determinado. Esa facultad evaluatoria pasó a un instituto autónomo constitucionalmente que se llama Instituto Nacional de Evaluación para la Educación”, aseguró el funcionario federal.

Y acusó a quienes fincan responsabilidades a la SEP sobre la cancelación de la prueba de no entender las leyes.

«…quienes quieren fincarle a la Secretaría responsabilidad, o no saben o no quieren entender las leyes. La ley es clara, y de la prueba Enlace dispondrá el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE)”.

Adelantó que para el próximo año se contará con un nuevo instrumento similar a ENLACE, que según el funcionario «…se llamará como ellos decidan (el INEE), que se aplicará en los términos que ellos decidan, y que contendrá los contenidos que ellos decidan”.