La ley da preferencia a egresados de las Escuelas Normales públicas: USCAMM


La ley  dice que se debe dar preferencia a quienes provienen de escuelas normales públicas por encima de los egresados de la escuelas particulares, aseguró el titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USCAMM), Francisco Cartas Cabrera.

En reunión virtual con legisladores integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el funcionario detalló que en algunos estados los egresados de la escuelas normales publicas no son suficientes, por lo que, al concluir con el listado de instituciones de dichas instituciones, se contrata a los normalistas provenientes de las particulares.

Sin embargo precisó que hay entidades que no consideran a los egresados de normales privadas porque las plazas con las que cuentan no alcanzan y sólo logran cubrir al 50 por ciento de los egresados de normales públicas.

Cabe señalar que la legisladora de Morena, Tania Cruz Santos, acusó que existe discriminación hacia los egresados de la escuelas normales particulares ya que los dejan siempre al final de las listas de prelación para acceder a una plaza docente.

“Prevalece la discriminación a los maestros egresados de escuelas normales privadas. Quedan al final de la lista y se da prioridad a los de normales públicas. No se dan las mismas oportunidades de ingreso y selección”, advirtió la Diputada morenista.


¡Compártelo en la red!

788 veces compartido
Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate