La evaluación punitiva «se quedó atrás para siempre»: Sánchez Cordero.

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, calificó la reforma educativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador como «verdadera y auténtica», ya que no tiene evaluación punitiva para los maestros.

Durante la inauguración del tercer Centro Maestro de Bienestar en Allende, Nuevo León, la funcionaria federal refrendó que hay puertas abiertas de la SEGOB para el magisterio.

Expresó que la reforma educativa del actual Gobierno no se hizo a espaldas de los maestros, al tiempo que destacó el empeño del Ejecutivo de la Nación para dignificar a los maestros mexicanos.

–Así lo dijo la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

«Llevamos un año de gobierno, pero la lucha del presidente, nuestra lucha, el movimiento tiene muchos años. Sabemos pro todos esos años de lucha que podemos trabajar con todas las fuerzas políticas, pero sobre todo con ustedes, con los maestros. Yo les reitero que desde la Secretaría de Gobernación van a encontrar siempre una mano amiga, una puerta abierta para dialogar las veces que sean necesario, como siempre lo he hecho desde el primero día de gobierno”.

 “(la reforma educativa) no se hizo de espaldas a ustedes, de espaldas al magisterio. El presidente está empeñado en redignificar al maestro, de darle su autoridad, de darle su espacio, de darle esto que se ha perdido”.

(ésta) sí es una verdadera y auténtica reforma educativa que no tiene la evaluación punitiva. “Eso se quedó atrás para siempre”.

“Esta sí es una auténtica revolución educativa, esta educación incluyente, esta educación en donde vamos a recuperar los valores, donde vamos a recuperar la cultura, donde va a estar presente la ética, el civismo, la filosofía, todo aquello que se dejó atrás”.

Te puede interesar:

 

 
 

Comenta la publicación.