La evaluación es importante en la profesionalización del maestro: Consejo Pedagógico del INEE

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) renovó a seis integrantes de su Consejo Pedagógico de Evaluación Educativa (Conpee).

Fue el consejero y presidente del Conpee, Gilberto Guevara Niebla, quien entregó el nombramiento por tres años a Martha Patricia Pérez Jiménez, docente de primaria en Guanajuato; María del Carmen Zamora López, de telesecundaria en el Estado de México; Enrique Cervantes González, maestro de telesecundaria en Tlaxcala; Abigail Osorno Jiménez, de media superior en Jalisco; Víctor Manuel Rodríguez Barreras, directivo de primaria en Sonora; y a Gabino Álvaro García Ortiz, directivo de secundaria en Guanajuato.

Según el INEE, el Conpee es un órgano colegiado que permite recuperar recomendaciones de docentes y directivos de educación obligatoria para mejorar la práctica de la enseñanza y la gestión escolar.

En ese sentido, la maestra de Nuevo León, Mercedes Villegas, quien deja al Conpee, destacó que la experiencia
obtenida en este consejo será muy importante para el desarrollo de los trabajos que en materia de evaluación educativa se realicen en su entidad. Dijo que ésta es un proceso que ayuda a la profesionalización de los maestros.

Cabe señalar que el director general de Evaluación de Resultados Educativos del INEE, Andrés Sánchez Moguel, informó que este Instituto desarrolla estrategias para articular las evaluaciones de la oferta  educativa y la de los aprendizajes, así como los estudios sobre docentes y directivos, para maximizar la información que puede ofrecerse al Sistema Educativo Nacional.

Para que esto sea posible se efectuará la alineación en el tiempo de las diferentes evaluaciones periódicas de gran escala y se utilizarán muestras comunes en ellas.

 

 
TAGS:
 

Comenta la publicación.