La CNTE ha actuado de manera responsable: AMLO.

Comparte la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), actúa de manera responsable, al tiempo que aseguró que se están alcanzando acuerdos en materia educativa.

Estamos reuniéndonos con todas las tendencias del magisterio con el SNTE, con la CNTE. Y yo quiero hacer aquí un reconocimiento a la Coordinadora, la CNTE que ha actuado de manera muy responsable y estamos llegando a acuerdos para mejorar la educación pública. No va a haber represión, nunca vamos a utilizar nosotros la fuerza, lo decía el presidente Juárez: nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Así vamos a actuar siempre, expresó durante el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Huautla, en el Estado de Oaxaca

Explicó que su gobierno cumplió con la cancelación de la reforma educativa, la cual dijo, fue una pesadilla.

«Estamos atendiendo el problema educativo, ya dimos el primer paso, se canceló la mal llamada reforma educativa, faltan todavía otras acciones, pero ya comenzamos, ya esa pesadilla que fue la reforma educativa, ya se hizo a un lado».

Puntualizó que ahora el siguiente paso es el de establecer un acuerdo con todos los actores educativos para mejorar la educación.

Ahora vamos a ponernos de acuerdo todos para mejorar la calidad de la enseñanza, padres de familia, autoridades y maestros. Vamos a ponernos de acuerdo para que mejore la educación en Oaxaca y en el país”.

TEMÁTICAS: AMLO | CNTE | REFORMA EDUCATIVA