El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, justificó las fallas que existieron durante la aplicación de la evaluación del desempeño docente a más de 135 mil maestros de educación básica y media superior.
Según el funcionario, las fallas se debieron a que es la primera vez que la dependencia educativa realiza una evaluación al desempeño docente “de ese tamaño”.
Al término de su visita de cada lunes a una escuela pública, en este caso la primaria Simón Bolívar, en la Ciudad de México, Nuño Mayer adelantó que se va a mejorar el proceso de evaluación del desempeño docente del próximo ciclo escolar.
“Le pedimos a la Unesco, organización internacional especializada en educación, que hiciera una recomendación y nos dio 20 observaciones puntuales de todo lo que tenemos que mejorar en el proceso de evaluación.
Del mismo modo explicó que la SEP atenderá también las observaciones realizadas por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
Detalló que la dependencia a su cargo se tomará con mucha seriedad todas esas observaciones y organizará de mejor manera el proceso.
-Se aplicará la ley sin consideración.
Respecto a las movilizaciones anunciadas por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, un día antes de que arribe el Papa Francisco a esa entidad, Nuño Mayer se limitó a decir que los maestros que falten de manera injustificada a clases se les descontará el día, tal como se hizo a quienes faltaron el viernes para asistir algunas de las marchas.
“El sueldo será descontado como lo hemos venido haciendo desde hace meses atrás como corresponde además a la ley y bueno esto también decir que si se acumulan más de tres faltas en un mismo mes corresponde el despido y nosotros vamos aplicar la ley como lo hemos venido haciendo sin ningún tipo de consideración”, atajó el funcionario